Frequent Asked Questions - Preguntas Frecuentes

        1. ¿Qué es BANDARRA?


Bandarra es un marca de productos de moda juvenil propiedad de LINEROS, S.L.. Los productos Bandarra están disponibles al público a través del portal web www.bandarra.es y de comerciales y distribuidores que ofrecen las últimas novedades en eventos deportivos a nivel nacional. Los productos que podrás encontrar tanto a través del portal como de nuestros comerciales y distribuidores son productos únicos y de gran calidad, a unos precios muy competitivos.
 
Bandarra sigue una política de desarrollo continuo, pausado pero firme. Queremos ofrecer a nuestros clientes, los cuales depositan su confianza en nosotros, productos que se adapten a sus necesidades, duraderos y de gran calidad.  Además, actualizamos los productos por temporada, adaptándonos a las últimas tendencias del mercado. Por ello te recomendamos estar atento a las novedades que iremos presentando a través de la web, las redes sociales y el servicio gratuito de Newsletter, en los que publicaremos nuevos productos, promociones, así como eventos deportivos y de otros ámbitos.
 
Esperemos que se encuentren cómodos en nuestro portal y disfruten de sus compras.


       2. ¿Cómo puedo realizar una compra?

Accede a los productos
Para poder acceder y ver las características de nuestros productos, haz clic en Productos en la barra de menu y te aparecerán diferentes categorias, selecciona aquella categoría que deseas visitar: moda, hogar, complementos y los productos dentro de cada categoría se visualizaran.

Añade los productos al carrito de compra
Una vez elegido el producto que deseas comprar, selecciona la talla y añade el producto al carrito de compra a través del botón “Añadir al carrito”. Puedes seguir el Shopping y añadir más productos a tu carrito de compra, o bien tramitar el pedido.

Comprar
Si tu elección ha sido tramitar el pedido, una vez que hayas elegido tus productos, podrás ver el resumen de tu pedido en Mi Cuenta, sin incluir los gastos de envío. ¡Pero recuerda! Si tu elección ha sido comprar más de una pieza, ¡ahorrarás en gastos de envío! Para completar tu compra y ver el precio final, haz clic en tramitar el pedido y pagar.

Introduce los datos de compra requeridos y… ¡voilá! ¡Ahora solo te queda esperar!

Tu pedido
Recibirás un mail de confirmación con los datos de tu pedido. Este mail es un justificante de pago, y te servirá para identificar tu pedido a través del número de pedido. Además, en él encontrarás el precio, la talla, las unidades, y todos los detalles de tu compra. Además, si pierdes el mail o no lo has recibido… ¡no te preocupes! Podrás encontrar la misma información e imprimirla desde la sección Mis Pedidos en Mi cuenta.

        3. Dónde puedo recibir mi pedido

Siempre y cuando la dirección de envío del producto se encuentre dentro de la Comunidad Económica Europea tendrás la posibilidad de realizar un pedido en nuestra página web*.
Recuerda que los precios finales, gastos de envío excluidos, son los mismos para todo el mundo, a pesar de los diferentes tipos impositivos.
*Algunos países quedan excluidos del servicio

        4. Gastos de envio

Los gastos de envío pueden variar en función del peso, el volumen y el área geográfica donde recibas el pedido. Las tarifas dependen de la zona geográfica, es decir, si se trata de territorio nacional o internacional; y en cuanto al peso total del pedido.
Las tarifas se calcularán automáticamente cuando introduzcas todos los productos que quieres comprar y el área geográfica donde lo quieres enviar. Intentaremos conseguir el mejor precio de envío, y ofrecerte el mejor servicio disponible.

Podrás visualizar el importe de los gastos de envío en el resumen del pedido antes de confirmarlo y de iniciar el proceso de pago.

        5. Métodos de pago

Si tu pregunta es ¿cómo puedo realizar el pago? ¡Te ofrecemos varias opciones! En este momento el único método disponible es el pago con tarjeta bancaria (Visa, Visa Electron, Mastercard, etc.), ya sea de crédito o débito.

Las comisiones y gastos derivados de dicha transacción van a cargo del comprador.

        6. ¿Voy a recibir el mismo producto que veo en la foto?

Si. Las fotografías que puedes visualizar en nuestra página web son fotografías realizadas por nuestros especialistas en el estudio fotográfico, y son productos originales que visten nuestros modelos.
 
        7. ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Nuestra intención es que recibas el pedido tan rápido como sea posible. De todos modos, gestionar y tramitar el envío lleva su tiempo. Dependiendo del volumen de trabajo, la gestión del envío puede durar hasta tres (3) días laborables, después de haber recibido la confirmación del pedido por email. A partir de este momento, el plazo de entrega del pedido, dependiendo del servicio contratado y del área geográfica donde se va a enviar el producto, es diferente. Estate atento los quince (15) días laborables posteriores a la realización de la compra.

Si no has recibido el pedido en un plazo de tiempo similar al que le indicamos, por favor contacte con nosotros a través del formulario de contacto.
 
        8. ¿Cómo puedo saber si el producto es de mi talla?

Cuando estés visualizando uno de nuestros productos, junto a la descripción de cada producto, las composiciones y cuidados, y la selección de tallas, podrás encontrar una guía de tallas con las medidas de cada uno de nuestros productos. En caso de que tengas cualquier duda con las tallas, no dudes en contactar a través del formulario de contacto.

        9. ¿Cuáles son los materiales utilizados para la fabricación de nuestros productos?

Cuando estés visualizando uno de nuestros productos, junto a la descripción de cada producto, la selección de tallas y la guía de tallas podrás encontrar un apartado para las composiciones y cuidados. En este apartado detallamos la información sobre los materiales utilizados para la producción de dicho producto, así como cuidados especiales en el lavado, planchado, secado, etc.

        10. ¿Quieres añadir o modificar tu pedido?

Añadir o modificar el pedido siempre es posible a no ser que ya se haya gestionado y/o tramitado el envío. Contacta con nosotros a través del formulario de contacto y haznos saber qué es lo que deseas cambiar. En un plazo de tres (3) días laborables le informaremos si es posible añadir o modificar su pedido.

Además, en caso de que sea posible añadir o modificar el pedido, le haremos saber los costes asociados a dicho trámite, así como los gastos de envío y gestión, si estos se vieran incrementados. Dichos gastos van a cargo del comprador.

        11. He realizado una compra y no he recibido el mail de confirmación, ¿qué hago?

En caso de que no hayas recibido el mail de confirmación en las doce (12) horas posteriores a la realización de la compra, comprueba si el pedido está disponible en Mi Cuenta: Mis Pedidos.

En caso de que esté disponible, no te preocupes, siempre puedes ver la referencia del pedido e imprimirla desde el panel Mis Pedidos. De todos modos, por favor indique la incidencia a través del formulario de contacto para que nuestros técnicos puedan arreglar dicho problema.

En caso de que el pedido no esté registrado en Mi Cuenta: Mis Pedidos, por favor verifique que ha realizado correctamente el pago. En caso de que no se le haya efectuado ningún cobro, usted puede realizar el pedido de nuevo. En caso de que se haya realizado un cobro, por favor contacte con nosotros a través del formulario de contacto explicando los detalles de su consulta así como el importe, fecha y hora de compra, método de pago y el producto que ha comprado. Una vez enviado el formulario de contacto, atenderemos a su consulta y responderemos en un plazo de tres (3) días laborables.

        12. He hecho una compra y no aparece en la sección Mis Pedidos

En caso de que haya realizado una compra y al cabo de doce (12) horas aún no vea su pedido en la sección Mis Pedidos, primero de todo consulte su cuenta bancaria y compruebe que el pago ha sido realizado correctamente. En caso de que el pago hubiera sido realizado correctamente, y hubiera un cobro en su cuenta, contacte con nosotros a través del formulario de contacto explicando los detalles de su consulta así como el importe, fecha y hora de compra, método de pago y el producto que ha comprado. Una vez enviado el formulario de contacto, atenderemos a su consulta y responderemos en un plazo de tres (3) días laborables.
 
        13. ¿En qué estado se encuentra mi pedido?

Te mandaremos un mail para comunicarte el código de seguimiento del pedido y que puedas consultar el estado de tu pedido a través de la página web de la empresa de transportes. En caso de que no hayas recibido ningún mail, contacta con nosotros a través del formulario de contacto indicándonos el número de pedido, producto, mail y teléfono.

También puedes comprobar tu justificante de compra e imprimirlo.

        14. ¿Qué debo hacer si aún no he recibido el pedido, y el plazo de entrega ya ha pasado?

La gestión de los pedidos y su envío requieren cierto tiempo. En caso de que haya pasado el período de entrega, consulte el estado de su pedido en la sección Mis Pedidos o bien contacte con nosotros a través del formulario de contacto e indíquenos su incidencia. Atenderemos a su consulta lo antes posible y responderemos en un plazo de tres (3) días laborables.

        15. ¿Cómo puedo hacer una devolución?

El servicio de devolución del cliente es un derecho que puede ejercer siempre y cuando se encuentre en el plazo estipulado en las Condiciones de Uso, y se cumplan los requisitos para proceder a la devolución. En caso de que no se cumpla alguno de estos requisitos, la devolución del producto no sería posible. Consulte las Condiciones de Uso que encontrará a pie de página.

En caso de que quiera hacer una devolución del pedido, contacte con nosotros a través del formulario de contacto que encontrará en la parte superior de la página web, indique de qué producto se trata y el número de pedido, explíquenos el motivo de la devolución, en caso de que el motivo sea defectuoso, explíquenos de qué se trata, y al poco tiempo le indicaremos cómo proceder.

Recuerde leer atentamente los requisitos necesarios que encontrará en las Condiciones de Uso para realizar una devolución. En caso de que no se cumplan dichos requisitos, usted debería incurrir en los costes de envío y devolución.

        16. El producto es defectuoso o se encuentra en mal estado, ¿qué hago?

En caso de que el producto no cumpla las especificaciones que usted puede encontrar en la descripción junto al producto, usted deberá solicitar una devolución del producto a través del formulario de contacto que encontrará en la página web, y deberá facilitarnos todos los datos del pedido como por ejemplo el número de pedido, importe total con el coste del envío incluido, unidades del producto, talla, así como especificar cuales son los problemas que ha detectado en el artículo adquirido.

Una vez realizada la devolución, comprobaremos que el producto se encuentra en mal estado o bien es defectuoso. En dicho caso, le reembolsaríamos el importe total del producto, gastos de transporte incluidos. En caso de que el producto se encontrara en buen estado, le reembolsaríamos el importe total del producto, menos los gastos de envío, y le descontaríamos el importe de la devolución, así como todos aquellos costes derivados de la gestión de dicho trámite.

        17. No he recibido mi pedido correctamente, ¿qué hago?

Si al abrir tu producto ves que lo que has recibido no corresponde con lo que pediste, y en su lugar has recibido otros que no has comprado, o bien falta alguno de los productos, contacte con nosotros a través del formulario de contacto y explíquenos cuál es su incidencia para que podamos a realizar una devolución o cambio del pedido.

Una vez realizada la devolución, comprobaremos que el pedido no corresponde con lo que pediste, y en su lugar has recibido otros que no has comprado, o bien falta alguno de los productos. En dicho caso, le reembolsaríamos el importe total del producto, gastos de transporte incluidos. En caso de que el pedido fuera correcto, le reembolsaríamos el importe total del pedido, menos los gastos de envío, y le descontaríamos el importe de la devolución, así como todos aquellos costes derivados de la gestión de dicho trámite.
 
        18. Hice una devolución, y aún no he recibido el importe en mi cuenta, ¿qué hago?

Si ha verificado correctamente su cuenta bancaria y aún no ha recibido el reembolso de su dinero, contacte con nosotros a través del formulario de contacto.

Tenga en cuenta que la devolución del pedido a nuestro almacén no es instantánea, ni el proceso de evaluación del pedido tras devolverlo. Es por esto que puede que el proceso se demore. Intentaremos que la devolución se realice en un plazo máximo de treinta (30) días desde la recepción del producto en el almacén.

        19. Tengo problemas para realizar el pago de mi pedido, ¿qué hago?

Para que tu compra se realice con éxito, asegúrate de que los datos de tu tarjeta bancaria son correctos: Número de tarjeta o número de cuenta, código de seguridad, fecha de caducidad y nombre del titular (exactamente como figura en la tarjeta).

Si sigues teninedo problemas, por favor contacta con tu banco.

        20. ¿Puedo comprar diferentes artículos al mismo tiempo?

¡Por supuesto! ¡Además ahorrarás en gastos de envío! En caso que desees comprar más de un producto a la vez, al añadir un producto a tu cesta, simplemente sigue comprando y añade tantos como quieras.
 
        21. ¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas noticias de la marca?

Si, simplemente accediendo al apartado Newsletter e introduciendo sus datos de contacto podrá disfrutar del servicio gratuito de información periódica sobre nuestros productos, eventos y patrocinios.

        22. ¿Puedo darme de baja del servicio Newsletter? ¿Cómo?

Si. Si usted no desea recibir información periódica en su correo electrónico sobre nuestros productos, eventos y patrocinios, puede darse de baja del servicio a través del mismo Newsletter, donde encontrarás un enlace para gestionar la baja, o bien contactando con nosotros y solicitando la baja del servicio a través del formulario de contacto.

Recuerda que siempre puedes volver a darse de alta del servicio de información gratuitamente a través de nuestra página web, donde encontrarás un apartado para registrar tu correo electrónico!
 
        23. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña olvidada?

Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla en el apartado Entra o Regístrate, rellenando los datos solicitados. Recibirá un correo electrónico con los datos para reestablecer su contraseña.

        24. Aún no he encontrado respuesta a mi pregunta…

Si aún no has encontrado tu respuesta… ¡No te preocupes! Contacta con nosotros a través del formulario de contacto y explícanos cuales son tus dudas. Responderemos a tu solicitud en el menor tiempo posible.